Mural en el Salon Calavera, Centro, CDMX

Nuestra Filosofía

Nosotros queremos que en su tiempo en México, usted vea y sienta el caos vibrante, la cacofonía sinfónica de colores y sonidos, los constantes esfuerzos de la gente para vivir plena y creativamente, resistiendo las presiones que nos quieren convertir en personas dóciles y fáciles de manejar.

No vamos a mostrarle un México exótico de tintes rosas, pero tampoco un drama paralizante de la extrema pobreza; ambos son creaciones de los poderosos que se benefician de ello, y de ningún modo describen lo que está sucediendo.

Más bien, queremos exponerle a una pequeña parte de la realidad que no es ni blanca ni negra, ni buena ni mala… sino que está siempre en evolución, siempre viva. En ésta realidad, la gente encuentra una manera de sobrevivir e incluso de crecer, a pesar de todas las barreras que se les pone.

Aquí, como en todos lados, podemos encontrar a personas enfrentando retos con creatividad e imaginación y resistiendo injusticias, siempre junto a la simultánea y dolorosa historia de violencia y traición entre aliados y amigos. Nuestra oferta es abrir una ventana para que usted pueda vislumbrar las experiencias específicas de algunas partes de México; muy lejos y, a la vez muy cerca, de su propio mundo.

 

Share this post

Subscribe to our blog!